___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Durante la movilización, Axel Kicillof encabezó el descubrimiento de una placa en la Plaza de la Identidad y la Memoria, rindiendo homenaje a las y los estudiantes secundarios detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes de la conmemoración de una fecha clave en la historia de los derechos humanos en la Argentina: el 49° aniversario de la Noche de los Lápices, realizada en la ciudad de La Plata.
“No hay fuerza más transformadora que la que viene de la organización, la memoria y la lucha colectiva de los pibes y pibas. Nosotros siempre vamos a caminar a su lado”.
“Nuestro pueblo ama profundamente la educación pública y la va a defender siempre, como lo hacen hoy los miles de jóvenes que salen a las calles para pelear por sus derechos y por su futuro en estos tiempos tan difíciles”.
Axel KICILLOF
Durante la movilización, Kicillof encabezó el descubrimiento de una placa en la Plaza de la Identidad y la Memoria, rindiendo homenaje a las y los estudiantes secundarios detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. El acto simboliza el compromiso de la provincia con la memoria, la verdad y la justicia, pilares fundamentales en la defensa de los derechos humanos.
Junto al gobernador participaron el candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Jorge Taiana, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), entre otros funcionarios y referentes. Estuvieron presentes, además, organismos de derechos humanos, diputados nacionales y provinciales, intendentes y funcionarios locales, afianzando el carácter plural del homenaje.
La Noche de los Lápices recuerda el secuestro y asesinato de estudiantes secundarios en septiembre de 1976, quienes luchaban por el boleto estudiantil y se convirtieron en símbolo de la resistencia juvenil frente al terrorismo de Estado. A 49 años del hecho, la marcha y los actos conmemorativos renuevan el llamado social “Nunca Más” y refuerzan el compromiso con la defensa de los derechos humanos como política de Estado.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________